Dibujando el invierno
Otsagabia - Ochagavia |
Los recuerdos de Javier me llevaron a recordar los tiempos de mi niñez, cuando se usaban las botellas de barro cocido llenas de agua caliente para calentar los pies al ir a la cama,reemplazadas luego por aquellas bolsas de goma, con la misma función, pero que te dejaban la cama chorreando cuando la goma, deteriorada, se rompía.
Aquellos tiempos en que, levantarse de la cama por la noche para ir al baño era una tarea poco apetecible, en aquellas casas de elevados techos y de ventanas por cuyas rendijas silbaba el viento.
Aquellos tiempos en eue, en invierno, toda la vida familiar discurría en la cocina, al calor de la leña o el carbón que ardía en la 'económica', cuando todos compartíamos el mismo espacio y tiempo, en vez de estar cada uno aislado en su propio 'tempo' mirando al móvil, la tablet, el geimboy, o cualquier otro artilugio.
y me animé a hacer una acuarela a partir de la foto que Javier publicó, más por añoranza de aquellos inviernos que nos unían a todos que por otra cosa, con un resultado que, dejando lo artístico a un lado, evoca ese frío que tantas veces hemos sentido de niños.
Aprovecho la ocasión para desearos a todos un feliz 2013, a pesar de los 'augurios' que nos traen los políticos y agoreros.
URTE BERRI ON, denori; FELIZ AÑO NUEVO.
Urte Berri On!
ResponderEliminarAurten, Elkartean ekintza asko ditugunez, espero dut zu ezagutzea!
Muy sentimental y real la reseña del crudo invierno, lo mismo la representación pictórica tan bien realizada, que demuestra el frío intenso. Felicitaciones y Mis saludos
ResponderEliminarHola Mikel, complimenti per questo bellissimo acquerello nel quale hai colto perfettamente l'atmosfera invernale. Buon Anno Nuovo! Un abbraccio.
ResponderEliminarKaixo, Mikel.
ResponderEliminarPrecioso paisaje de invierno en tu acuarela. me gusta el invierno y la lluvia especialmente.
Gracias por tus palabras.
Gabon ta muxu bat.
Un bellissimo acquerello invernale, bella atmosfera tranquilla . Abbraccio.
ResponderEliminar