Rias Baixas 26/9

Galicia; Rias Baixas 2

Ayer a última hora de la tarde, y después de un fuerte chaparrón, salió el sol por un momento, creando preciosos efectos de luz en la ría. Así que agarré la cámara, el cuaderno y una pluma, y bajé a la playa, justo  cuando el sol se acercaba a la línea del horizonte, más allá de la boca de la ría.
Hive un par de fotos, y sentándome al borde de la playa hice este pequeño dibujo de una casa preciosa, toda de granito, rodeada de barandas de granito y árboles, que se llama 'el covelillo', supongo que haciendo referencia a que el lugar se llama Covelo.








Poco más se pudo hacer, porque se me hizo de noche.

Esta mañana, seguía lloviendo con fuerza, cayendo tremendos aguaceros de vez en cuando, y xirimiri otras veces; 'chubascos', o 'chugallegos'; no sé. Hemos optado por dirigirnos a pasar el día en Pontevedra ciudad, pensando que, cuando caiga un aguacero, podremos refugiarnos en algún pórtico, taberna, o donde se tercie.
Y así ha sido. A media mañana hemos parado en una terraza a tomar un refresco, y me he puesto a dibujar una casa que me ha gustado. me he enzarzado en los detalles más de lo debido, y cuando más concentrado estaba, ha comenzado el diluvio universal. Como no paraba el aguacero, he tenido que dejar el dibujo como podeis ver. Creo que en la foto se puede apreciar la que estaba cayendo.





Luego hemos parado a comer en la plaza, frente al convento de -San Francisco; edificio gótico con mucho estilo. Cuando acababamos de comer ha empezado otra vez a llover, así que he optado por pintarlo desde donde estábamos, resguardados de la lluvia. En algunos momentos salía el sol, y los reflejos en la plaza eran fantásticos. Sé que no se aprecia debidamente en la acuarela, pero he intentado reflejarlo así.



Al atardecer, y ya de vuelta para el hotel, ha vuelto a salir el sol. Hemos parado en Combarro, y me he puesto a pintar una vista de la ría desde el espigón que delimita el puerto de pescadores. Luego hemos cenado allá mismo. El lugar tiene un casco antiguo bonito, con casas de piedra y 'paneras' que son esa especie de hórreos pequeños, alargados, que servían para guardar el maíz y otros alimentos, a salvo de los roedores y de la humedad del suelo. Aunque la foto y la acuarela no están hechas al mismo tiempo, pongo las dos para que os hagais una idea mejor de la belleza de las vistas.




Y con esto y un bizcocho...
Mañana más; espero que también mejor.

Saludos desde Covelo - Samieira

Comentarios

  1. Bellissimi i tuoi acquerelli, mi piacciono i colori così leggeri e allo stesso tempo efficaci . Splendida atmosfera nell'ultimo. Abbraccio.

    ResponderEliminar
  2. Grazie Mille, Jane; Thanks you very much

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar aquí tus comentarios.

Entradas populares de este blog

TRUJILLO; Cuna de conquistadores

Amaiur

Desnudos...