Rias Baixas, 25/9
Galicia, Rias Baixas
Lluvia, viento, frío.
El otoño ha llegado aquí, casi al mismo tiempo que nosotros. Pero ello no nos desanima; al fin y al cabo, estamos de vacaciones.
Ayer tarde, y después de registrarnos en el hotel, hice un pequeño sketch en mi cuaderno, para 'registrar' la primera vista desde la terraza de nuestra habitación.
La vista de la ría, justo en frente de Marín, es una preciosidad, aunque el dibujo no lo demuestre; y a menos de 100 metros tenemos la playa de Covelo, desierta como todo lo de alrededor.
Al fin y al cabo, estamos a finales de septiembre, y apenas quedan visitantes por estas tierras, salvo en las grandes ciudades como Vigo, Santiago o A Coruña.
Esta mañana, después del desayuno, hemos salido a dar un paseo en coche por los alrededores.
Nada más salir, ha comenzado a llover y apenas si he tenido ocasión de pintar; entre chaparrón y chaparrón he hecho una pequeña acuarela desde un precioso arenal, lleno de dunas y rocas, 'espacio protegido' en la zona más abierta al mar, al oeste de San Vicente do mar.
Luego hemos comido productos del mar en A de Roque, en una cala frente al puerto - refugio de Porto Meloxo, bien, mientras el cielo parecía estar escurriendo las nubes para soltar toda el agua acumulada desde tiempo inmemorial. El lugar es una preciosidad, pero no había manera de ponerse a pintar al aire libre, así que he hecho alguna foto, con idea de plasmarla al papel más adelante.
Después nos hemos acercado a O Grove y he hecho una foto de unas barcas pero no paraba de llover.
Hemos estado un rato en el coche, frente a la cofradía de pescadores, y he hecho un mal boceto de un monumento que hay en medio de una rotonda, desde el coche, tratando de vislumbrarlo a través de la cortina de agua.
Como no escampaba, hemos optado por volver al hotel a media tarde, a descansar.
Mañana será otro día.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a dejar aquí tus comentarios.